[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
A algunos les toca cargar su cruz en Semana Santa, a otros les toca cada que deben hacer un trámite en alguna oficina de la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Mi “cruz” es la tarjeta de circulación, la cual debí renovar hace un par de semanas, pero que no ha sido posible porque cada vez que voy se suspende el servicio, no hay plásticos, el sistema está lento, se cae, entre algunos otros inconvenientes.
En el último intento, en el módulo móvil de Mixcoac, estuve formado más de cuatro horas porque el sistema estaba muy lento.
Pasé por un control de documentos para saber si seguía haciendo fila y al final, que no se podía, que me hacía falta un sello en la copia-factura.
—¡Pero con esta copia pude hacer el trámite la primera vez!
[Publicidad]
—Sí, pero la hizo en la oficina central, donde están los jefes y se lo pasaron, pero aquí no.
—¿Pero si me revisaron mis documentos hace dos horas y me dijeron que todo estaba en orden, por eso me formé cuatro horas.
—El compañero se equivocó, una disculpa por la negligencia. Ejem. Ni modo, tiene que actualizar su documento. ¡El que sigueeee…!
[Publicidad]
¿La solución era ir de nuevo a la oficina central de Semovi en Insurgentes? “Uy, ni se le ocurra joven, ahí tiene que llegar desde las ocho de la mañana y a ver si lo atienden”, me advirtió una señora que ya iba en el tercer intento para sacar una licencia: “Ya ve, como una ni trabaja ni tiene cosas qué hacer ni le molesta estar bajo el sol ni nada, pues aquí me tiene. Deberíamos quejarnos, ¿no?”. Pero nadie se queja.
“Yo hoy no abrí mi tienda. Oiga, tuve que ir a sacar un montón de copias y venir aquí a formarme. Tengo 59 años y dicen que no puedo formarme en la fila especial para viejitos porque todavía no lo soy. Ni modo, que se aguante mi ciática”, nos contó un señor que parecía más mayor de lo que era, y en efecto, ahí tuvo que aguantar vara, como todos los demás, perdiendo tiempo y dinero, con su tiendita cerrada y la ciática jodiéndole la vida.
Anunciaron que este tipo de trámites podrán hacerse por internet. Vaya, ojalá que en verdad funcione el nuevo servicio, que la página no se caiga, que el chat o número telefónico de atención a dudas y problemas del usuario sirva y que no se convierta esta pesadilla en otra “cruz”, pero ahora en versión digital.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Buscadora es asesinada afuera del Hospital Regional de Pénjamo, Guanajuato; colectivos exigen justicia

Mundo
EU estima miles de víctimas potenciales por sismos en Venezuela; gobierno moviliza la red de salud

Universal Deportes
México no conoce la derrota en el estadio Azteca en Copa del Mundo

Metrópoli
Activan doble alerta por lluvias fuertes y granizo en toda la CDMX; cuatro alcaldías se encuentran en naranja

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia






