Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Canciller De la Fuente supervisa atención de connacionales en Phoenix; entrega primer acta de nacimiento en el estado
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
Caborca.- En despliegue operativo realizado el miércoles en la zona de los municipios aledaños a Caborca, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron el aseguramiento de cinco personas en auto blindado y con armas de fuego.
Los hechos se registraron durante operativo nocturno por el camino que conduce al ejido conocido como “El Arenoso”, lugar en el que se aseguró a cinco personas de origen extranjero, Donal “N”, Marlon “N”, José “N”, Héctor “N” y Celvin “N” de 34, 18, 40, 28 y 29 años de edad, respectivamente.
Los sujetos portaban chalecos balísticos cuando fueron sorprendidos en un vehículo tipo vagoneta, Jeep Grand Cherokee que está habilitada con blindaje, mismo que era conducido por Celvin “N” y acompañado por los cuatro sujetos citados.
Los policías estatales les solicitaron descender del vehículo, encontrando que llevaban un total de cuatro armas largas tipo fusil, de las cuales dos de ellas son AK-47 y dos más calibre 2.23mm, cada una con su cargador, sumando más de 90 cartuchos útiles.
Fotos: Especiales
Personal de la PESP comentó que estos sujetos pudieran estar involucrados en el ataque a cuatro agentes de la corporación que fueron emboscados la mediodía del 3 de julio, cuando realizaban un operativo por la zona rural de Caborca.
Hacían labores de patrullaje sobre el entronque "Las Calabazas" rumbo al Arenoso cuando vieron un vehículo sin placas que circulaba excediendo los límites de velocidad, por lo que se le solicitó detener la marcha haciendo caso omiso.
De inmediato iniciaron la persecución hasta que los sujetos desde una colina realizaron disparos contra los policías estatales, quienes de inmediato repelieron la agresión y activaron el código rojo para solicitar el apoyo a través de C5I.
Derivado de los hechos un oficial resultó con una herida superficial por esquirlas, por lo que una vez que arribaron los apoyos fue atendido de inmediato.
afcl