Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Oaxaca de Juárez.- La 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó al gobernador Salomón Jara Cruz la adquisición de una nueva deuda pública por la cantidad de 16 mil 911 millones 759 mil 141.4 pesos. El dictamen fue aprobado con 37 votos a favor y ninguno en contra de los diputados presentes en la sesión extraordinaria de hoy.
Según el dictamen aprobado, la nueva deuda pública será utilizada para las acciones de refinanciamiento o reestructura de la deuda pública estatal que se proponen y que “representan una oportunidad para aumentar la flexibilidad y eficiencia, y mejorar la liquidez y el equilibrio de la estructura de la deuda pública estatal”.
También señala que se liberarán recursos no sólo en la actual administración, sino también en las subsecuentes, lo que permitirá destinarlos a la atención de las necesidades más sentidas de la población oaxaqueña, además, de coadyuvar en la mejora de la liquidez y, en general, en el fortalecimiento de la hacienda estatal.
Fiscalía de Sinaloa abre investigación por accidente en la Maxipista Mazatlán-Culiacán
El documento indica que el gobernador promete que se establecerá una trayectoria de cargas por servicio de la deuda más equilibrada a lo largo del tiempo y más acorde con la evolución esperada de los ingresos estatales; y se dará mayor certidumbre al costo de la deuda.
Estas medidas, agrega el dictamen, fortalecerá el esquema de administración de riesgos de la entidad y reducirá la exposición y vulnerabilidad de las finanzas estatales ante cambios en los escenarios económicos y financieros.
afcl/rmlgv