Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Los amantes de la lectura todavía pueden aprovechar este martes las ofertas y el amplio catálogo de actividades literarias que se ofrecen durante el último día del Gran Remate de Libros, que se lleva a cabo en el Auditorio Nacional.
El encuentro se ha consolidado como una gran fiesta de las letras y cita obligada de los capitalinos y visitantes del interior de la República en este periodo vacacional.
En el Gran Remate, que inició el pasado 11 de abril, se reúne a 250 expositores y 500 sellos editoriales, donde el visitante encuentra miles de títulos con descuentos de 50 y hasta 80 por ciento.
De las 11:00 a las 19:00 horas, se encuentran libros de todos los géneros como literatura infantil y juvenil, narrativa, cuento, poesía, ensayo; así como ejemplares con temas especializados como biografías, medicina, fotografía, diseño y arquitectura, entre otros.
Además de miles de títulos, podrán disfrutar de una amplia programación cultural y artística, entre las que destacan charlas, lecturas en voz alta, talleres y conciertos para todas las edades.
Entre las publicaciones de 25 pesos hay libros de la literatura clásica, como El lazarillo de Tormes; Edipo Rey, de Sófocles; Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll; El príncipe, de Nicolás Maquiavelo; Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain; Hamlet, de William Shakespeare, y México bárbaro, de John Kenneth Turner, entre otros.
El 11 Gran Remate de Libros es organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en coordinación con el Auditorio Nacional y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).
jlcg