Más Información
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Sheinbaum buscará llamada con José Mujica; agradece su sapiencia y desea mejora en su salud por el cáncer que padece
Hace mes y medio, Lisa Fernanda kobelkowsky, una adolescente de 17 años, desapareció mientras paseaba a su perro, afuera de su casa, ubicada en la colonia Portales Norte de la delegación Benito Juárez.
El 11 de febrero, según cuenta su madre, Josefina, Lisa sacó a su mascota porque ésta estaba impaciente. Unos segundos después, la mamá salió tras su hija, pero en el sitio sólo estaba el cachorro.
Tras preguntar a los vecinos sobre el paradero de la menor y no obtener respuesta, Josefina avisó de la situación. El matrimonio buscó a Lisa durante la tarde y noche. Hasta el día siguiente levantaron un acta por la desaparición en CAPEA.
Gracias a la cuenta de Facebook de la adolescente, la familia se enteró de que la menor realizó una llamada de voz horas antes de desaparecer; sin embargo, no conocen al destinatario, el cual no tiene fotografía en la red social.
En noviembre, Lisa ya se había ausentado de su casa, pero apareció a los cuatro días. Esta vez, nada se sabe de la joven, quien no se ha comunicado ni con familiares y amigos. Además, según cuenta su mamá, el día de su desparición, no llevaba dinero.
Una amiga de Lisa, que accedió hablar con Josefina, le contó que la adolescente le mencionó que durante su última ausencia estuvo en Cuernavaca.
Con información de El Gráfico***
jlcg