Más Información

Moody’s mejora calificación de Pemex y coloca perspectiva en estable; reconoce compromiso del gobierno para apoyar a la petrolera

Congreso de Perú votará moción para declarar persona non grata a Sheinbaum; critican su apoyo a Pedro Castillo

Catean inmueble de empresario en Tabasco; aseguran animales exóticos, vehículos, armas y hasta un helicóptero

Suman 55 personas hospitalizadas tras accidente con tren en Edomex; la mayoría están el IMSS de Atlacomulco

Sheinbaum reporta 23 mexicanos detenidos por redadas de Georgia y 19 en Alligator Alcatraz; garantiza recursos para consulados

Neutralizan en Durango narcolaboratorios relacionados con "Los Mayos"; aseguran 21 toneladas de metanfetaminas
Carlos "Pibe Valderrama"
, leyenda del futbol colombiano internacional, habló en entrevista con EL UNIVERSAL DEPORTES, sobre el proceso del colombiano Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana , y afirmó que no le parecen las rotaciones de su compatriota.
"Yo pienso que el sistema es bueno, lo táctico es bueno, por eso estamos como estamos. Yo personalmente no creo en las rotaciones, peinso que todos los equipos tienen un equipo base, pero a él no se le puede decir nada, los resultados mandan", mencionó previo al Partido por la Paz celebrado en Querétaro.
A pesar de estar en contra de los procedimientos de Osorio, el mundialista en 1994 dijo que tiene fe en México: "Yo le tengo fe a México. Es un equipo joven, pero ya se conocen, llevan trabajando toda esta eliminatoria juntos, eso es importante".
Sobre el combinado colombiano, el mediocampista cree que van por el paso correcto: "Nosotros tenemos una gran selección, los resultados lo dicen, nuestra selección nos ha dado un gran proceso con dos mundiales, los mismos jugadores, el mismo cuerpo técnico, eso nos da tranquilidad de que tendremos un buen Mundial".
Cuando se le preguntó sobre si le gustaría que se enfrentaran Colombia y México , dijo que esperaba verlos en la semifinal y la final.
Además, el colobiano habló sobre la relevancia del futbol y el evento Partido por la Paz.
“Para mí es un honor estar en estos partidos porque quiero la paz para el mundo y yo pienso que nosotros los jugadores, que nos invitan y que estamos disponibles para esta clase de eventos, lo hacemos con el corazón. Lo único que queremos es poner un granito de arena para conseguir la paz”, añadió.
El histórico jugador de la Selección de Colombia afirmó que una manera para que la violencia poco a poco sea erradicada, tanto dentro como fuera de las canchas, es precisamente con este tipo de eventos, que tienen como objetivo crear conciencia en los aficionados y también permitir que los fans puedan estar cerca de los protagonistas que buscan el cambio.
“Queremos que se den (estos eventos) para que la gente vaya al Estadio, que la gente venga a pedir autógrafos, que la gente venga a pedir la foto. ¿Por qué? Porque es un paso para que se vaya consiguiendo la paz. Eso es lo que nosotros podemos hacer y es un mensaje para que la gente vea que sí se puede”, finalizó.