[Publicidad]
Decio de María
, todavía presidente de la Federación Mexicana de Futbol , ha comenzado a perder protagonismo y su imagen se ha diluido.
El jerarca del balompié nacional se ha ausentado de actividades con patrocinadores y reuniones clave para el futuro como la de ayer con la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales.
El rol de dirigente de la FMF lo ha comenzado a ocupar Yon de Luisa, quien lo sucederá en el cargo, una vez que concluya la Copa del Mundo de Rusia 2018.
De María
ha utilizado sus últimos días como presidente de la Femexfut en fortalecer la candidatura tripartita para organizar el Mundial de 2026, junto con Canadá y Estados Unidos.
[Publicidad]
Además, Decio se ha visto envuelto en escándalos con directivos de canales de televisión restringida, lo que ha deteriorado su reputación en los últimos meses.
Una de las últimas posturas que dio De María fue la de pronunciarse en contra de la eliminación del ascenso-descenso en la Liga MX.
De Luisa
[Publicidad]
, en cambio, ha comenzado gestiones propias del cargo que ocupará, ya que se le ha visto involucrado en los temas de actualidad del balompié nacional.
Será el encargado de mediar entre el gremio de los jugadores y los dueños de los equipos para eliminar o no el Pacto de Caballeros y mantener o modificar el Draft de cada seis meses.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Cruz Roja inicia envío de ayuda humanitaria a Venezuela; emergencia por terremotos moviliza apoyo internacional

Estados
Dirigente juvenil de Morena Zacatecas agrede a conductora en festejos por triunfo de México ante Chequia; es separado de su cargo

Nación
Defensa envía primer vuelo con ayuda humanitaria a Venezuela; se suman rescatistas, binomios caninos y personal de salud

Metrópoli
Hombre muere por disparo de arma de fuego dentro de hotel en Benito Juárez; se desconoce la identidad de la víctima







