[Publicidad]
Un jugador de Diablos Rojos del México dio positivo por anfetaminas al término del segundo juego de la final de la Zona Sur contra los Leones de Yucatán .
La Liga Mexicana de Beisbol ( LMB ), informó el lunes 16 de septiembre que un elemento del equipo capitalino dio un resultado adverso a pruebas aleatorias que realizaron un día antes.
Aunque el nombre del pelotero se mantiene el anonimato, el memorándum firmado por el presidente ejecutivo de la LMB , Javier Salinas , señala que el jugador deberá pagar una multa de cinco mil dólares (95 mil pesos).
Desde el verano pasado, la LMB adoptó una política de dopaje en la que los jugadores no son acreedores a suspensiones. Bajo estos términos, los casos de dopaje quedan resguardados de acuerdo al reglamento de la liga.
Dentro de la organización de los Diablos Rojos se piensa que el positivo en el examen de detección de sustancias prohibidas se debió a una medicina que tomaba el jugador y no fue reportado por las autoridades médicas.
Desde que el circuito de verano cambió su normativa para combatir él usos de sustancias dopantes, se desconoce el número de casos positivos.
[Publicidad]

[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum celebra en la mañanera su cumpleaños 64; desea suerte a la Selección Mexicana por partido contra Chequia

Nación
Energía prevé añadir 32 mil megawatts y elevar generación renovable a 38% para 2030; busca soberanía energética

Mundo
China anuncia represalias contra amenazas a cadenas de suministro; habrá restricción al comercio de bienes, tecnología o servicios

Estados
Detienen a civil con armas, cargadores y explosivos improvisados en Culiacán; viajaba en una camioneta robada






