Más Información
¿Cómo es Coalcomán?; el municipio de Michoacán que agradeció a “El Mencho” y al CJNG por entrega de juguetes
Día de los Inocentes: ¿qué es y por qué se conmemora?; conoce el trágico origen detrás de las bromas
Cada vez que hacemos cambios en nuestra alimentación impactamos de algún modo en nuestra salud. Debido a los nutrientes, minerales y vitaminas que el cuerpo absorbe de los alimentos, es que resulta indispensable estar atento a ello para elegir correctamente qué consumir, siempre con la debida consulta médica de por medio.
Los productos de origen natural son los que lideran las recomendaciones de una alimentación balanceada y saludable. Aquí podemos sumar algunas hierbas, raíces, plantas y demás elementos utilizados por la medicina tradicional para la preparación de infusiones consideradas beneficiosas para la salud.
Leer más: 4 beneficios para la salud de reducir este tipo de proteína en tu dieta
Una infusión para huesos y dientes
El Instituto Mayo Clinic señala que si bien es importante desarrollar huesos fuertes y sanos durante la niñez y la adolescencia, en la edad adulta también se pueden tomar medidas para proteger su salud. En cuanto a los dientes, sus expertos señalan que su salud depende de la protección que tengan de un esmalte sólido y blanco, y por unas encías firmes y rosadas.
El cuidado de los dientes y huesos quedan dentro del tema de la alimentación ya que existe una infusión nutritiva y sin cafeína que colabora en este sentido. La malta es la infusión que hoy ponemos bajo la lupa ya que es considerada como una bebida energizante, que puede ser una alternativa al café y que ofrece múltiples propiedades para nuestro organismo.
Leer más: 10 alimentos que debes sumar a tu dieta después de los 50 porque dan vitalidad y energía
Entre los beneficios que ofrece la malta para nuestra salud se destaca que es muy importante para la formación de huesos y dientes debido a su alto contenido de minerales como calcio, fósforo, magnesio, zinc, hierro, potasio y sodio. Esta infusión también ayuda en el proceso de formación de energía a través del uso de grasas y carbohidratos.
Sumar la malta en nuestra alimentación previene el estreñimiento por su contenido de fibra. Además ayuda con el control del peso corporal ya que produce saciedad y su aporte de grasas es mucho menor que el del café.
Los nutrientes presentes en la infusión de malta son destacados por el Instituto Mayo Clinic como importantes para la protección de huesos y dientes. De todos modos, como siempre señalamos, es recomendable la consulta médica previa antes de cualquier cambio en nuestra dieta.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.