Distintos estudios y profesionales de la salud destacan la importancia de una alimentación balanceada, alejada de los excesos y cercana a productos de origen natural. Esto se basa en los datos que surgen del análisis de frutas, verduras y legumbres que dan cuenta de los altos contenidos de vitamina, proteínas, minerales y nutrientes que pueden aportarle a nuestro organismo.
Es por este motivo que en esta oportunidad queremos contarte sobre una fruta milenaria que, además de ser deliciosa, es altamente recomendada para el cuidado de la salud. En especial, compartiremos información profesional sobre cómo este producto de la naturaleza puede evitar la formación de tumores.
Leer más: La vitamina que combate a las bacterias que atacan al sistema inmunitario
Una fruta que debes consumir
Desde el Instituto Mayo Clinic señalan que los tumores carcinoides son un tipo de cáncer de crecimiento lento y que pueden aparecer en diferentes lugares de nuestro cuerpo. Generalmente, estos tumores no producen signos ni síntomas hasta que la enfermedad está más avanzada por lo cual la consulta periódica con el médico es importante. Tratar este problema de salud suele demandar una cirugía y además puede incluir medicamentos.
Más allá de lo que puede hacerse una vez detectado un tumor, resulta interesante conocer que la pera, es una fruta muy popular y que contiene propiedades valiosas para el cuidado de la salud. Se trata de un producto milenario, originario de Asia Central y Europa, que aporta un alto contenido de potasio y vitamina C.
Leer más: La dieta de la vitamina B: estos alimentos reducen el cansancio y mejoran el rendimiento mental
La pera, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, posee una propiedad laxante ya que alivia el estreñimiento por su aporte considerado de fibra. Además, es antioxidante por lo que colabora con la ralentización del daño celular que causan los radicales libres. Por eso se dice que incluyendo esta fruta en nuestra alimentación estamos previniendo y combatiendo al cáncer.
Por otro lado, la pera contiene flavonoides y lignanos que son moléculas que se encargan de combatir con compuestos estrogénicos corrientes impidiendo así promover que en nuestro cuerpo crezcan tumores. Por lo tanto, si incluyes esta fruta en tu dieta, le estarás haciendo un gran beneficio a la salud de tu organismo.