Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
Señor Director:
Reciba un cordial saludo. A través de la presente les solicito atentamente mi derecho de réplica a la columna del C. Héctor de Mauleón titulada: “Más cuentas raras de Gallardo…”, publicada el pasado 30 de noviembre en su prestigiado diario.
1. Me permito presentarme al señor Mauleón, mi apellido no es “Carmona”, como lo escribe en su columna. Seguramente la grasa y suciedad de tantas manos puestas en ese expediente lleno de imprecisiones que le pasaron le impidieron ver con claridad mi nombre completo.
2. En efecto, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) auditó la cuenta pública estatal 2022 de San Luis Potosí, y tomó como muestra auditable el ejercicio de 22 mil millones de pesos. Esto no quiere decir que haya irregularidades.
3. Con respeto y sorpresa le digo que el malogrado personaje que le pasó ese sucio expediente -que siempre carga bajo su axila buscando a quien dárselo- lo “chamaqueó”, pues no le pasó el reporte completo de la ASF, ya que no hay observaciones a dicho monto auditado.
4. Mediante los oficios OASF/0889/2023 y OASF/0947/2023, ambos de fecha 3 de julio del año en curso, se notifica la primera entrega de los informes individuales de auditoría y mediante los oficios OASF/1020/2023 y OASF/1336/2023 de fecha 6 de noviembre del 2023 se notifica la segunda entrega, que declara la auditoría a la cuenta que usted refiere SIN OBSERVACIONES. Estos datos son públicos y pueden ser consultados en las instancias de transparencia.
A las y los potosinos nos hubiera gustado que aprovechara aún más su reciente visita a San Luis Potosí y cruzara el Jardín Hidalgo para consultarnos sobre este sucio e impreciso “expediente” que le pasaron y que, lamentablemente, ha manchado su reputación como periodista y escritor.
Respetuosamente:
JOSÉ RICARDO GALLARDO CARDONA
Gobernador Constitucional de San Luis Potosí