[Publicidad]
CDMX.- La expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE ), Elba Esther Gordillo Morales , anunció que sus derechos sindicales se encuentran "vigentes y plenos".
En un tuit que emitió en su cuenta oficial @ElbaEsther_G, la ex lideresa sindical advirtió que en la democracia se gana a través de votos.
"En la democracia se gana con votos. Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical. Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos, y sindicales".
El comentario se da luego de que ayer, el secretario general del sindicato Alfonso Cepeda Salas dijo que Gordillo Morales no tiene derechos dentro del Sindicato porque dejó de pagar sus aportaciones desde hace años.
Por esta razón, no puede participar en los procesos internos para renovar ocho dirigencias seccionales que se llevarán a cabo durante este año, añadió en conferencia de prensa.
"Nuestro estatuto establece que es miembro activo de la organización sindical quien aporta el 1% de su salario para el sostenimiento del Sindicato. Si desde hace años y, particularmente, desde hace 10 meses no se ha entregado esta cotización, pues obviamente no se tienen condiciones para poder participar en este momento".
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Brugada entrega rehabilitación completa de embarcaderos Nueva Nativitas, Las Flores y Zacapa; inversión fue de 84 mdp

Mundo
Zelensky anuncia plan para "obligar" a Rusia a la paz; "operación de influencia" será de 40 días

Estados
Brenda García Félix asume la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa; es la tercera titular de la dependencia

Espectáculos
Los clásicos conquistan la taquilla: "Donnie Darko", "Top Gun" y "Legalmente rubia" regresan con éxito






