[Publicidad]
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel destacó que gracias a la política del bienestar del Gobierno 1.7 millones de personas dejaron de vivir en situación de pobreza extrema en relación con las 8.9 millones que se tenían registradas.
La titular del Bienestar resaltó que dicha disminución se reflejó debido al incremento salarial, las remesas y aplicación de los Programas de Bienestar en los que se contempla la pensión de adultos mayores, becas para estudiantes, así como la pensión para personas con discapacidad.
Lee también: Pensiones a expresidentes alcanzan para 50 mil adultos mayores, responde Ariadna Montiel a Vicente Fox
Además, Montiel expuso la publicación del estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre los resultados de Medición Multidimensional de la Pobreza 2022 que presentó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en donde consideró que los recursos que obtuvieron "devienen de una profunda política de austeridad y combate a la corrupción".
Reiteró que la administración actual impulsó los nuevos derechos sociales que se establecen en la Constitución.
Lee también: Ariadna Montiel muestra acuerdo con el que AMLO creó pensión para adultos mayores en 2001
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm
[Publicidad]
Más información

Menú
Cuáles son las mejores frutas para cenar

Metrópoli
Más de 460 conductores han sido enviados al Torito en CDMX durante el Mundial; SSC refuerza operativo Conduce Sin Alcohol

Autopistas
Maserati y Haper Gamboa presentan alianza para impulsar el béisbol en México

Mundo
Aplazan audiencia de Alex Saab 30 días a petición de su defensa; será el próximo 24 de julio






