Horas antes de realizarse este jueves 27 de mayo el debate entre Donald Trump y Joe Biden rumbo a la Presidencia de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que si se trata el tema migratorio, se actúe con objetividad y apego a la verdad.
En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que “actualmente no hay un problema grave en lo migratorio”.
“Con todo respeto”, también pidió a los candidatos estadounidenses que no se use el tema migratorio con el afán de culpar a México y quedar bien con los ciudadanos de Estados Unidos.
Lee también Biden y Trump llegan a su primer debate con las encuestas más ajustadas que nunca
Refirió el presidente López Obrador que tanto Biden como Trump saben que su gobierno ha insistido en atender las causas de la migración: “Y hemos estado haciendo lo que nos corresponde”.
“Recordarles con todo respeto que hay más desempleo en Estados Unidos que en México”, añadió al destacar el diálogo con ese país sobre la migración.
“Hemos hecho todo un esfuerzo, aun cuando no hemos tenido respuesta de ninguno de los dos gobiernos para atender las causas. Hemos ayudado, México ha ayudado, México colabora porque queremos tener una buena relación de buena vecindad con Estados Unidos y lo hemos logrado”, expresó.
“Pero como vienen los debates, pues sí hay la tentación de culpar, pero está es la realidad”, agregó. López Obrador hizo un llamado a ver el debate.