Más Información
Detener elección judicial implica romper la democracia: presidenta del TEPJF; “ninguna autoridad puede suspenderla”, asegura
Metro Tacubaya: Sujeto se arroja a las vías tras atacar a cuatro usuarios con arma blanca; policías lo detienen
Trump nomina a multimillonario y proaranceles Howard Lutnick para secretario de Comercio; "implementará el cambio"
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano con misiles ATACMS, sigue el Minuto a Minuto
Zelensky acusa al G20 de inacción ante el decreto de Rusia sobre armas nucleares; “¿dijeron algo? Nada”
Casa Blanca reprocha “retórica irresponsable” de Rusia sobre armas nucleares; es más de lo mismo que se ha visto, afirma
Fiscalía se opone a desechar condena contra Trump por pago a Stormy Daniels; evalúan posponer sentencia
El secretario de Estado de Estados Unidos , Antony Blinken , afirmó que el gobierno del presidente entrante Joe Biden , está comprometido con la relación bilateral con México, la cual está a punto de cumplir 200 años.
Este martes, luego de sostener un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard , Blinken compartió un mensaje en redes sociales en el que, también, afirmó valorar el vínculo con México.
"Valoramos nuestro vínculo con México y estamos comprometidos con la relación bilateral de casi 200 años", escribió.
Además, compartió que la llamada con el canciller mexicano fue para remarcar "la necesidad de una cooperación continua" entre ambos países.
También lee
: En llamada, Biden detalló a AMLO su plan migratorio
Por su parte, Ebrard hizo lo propio en su cuenta de Twitter, donde confirmó que México y Estados Unidos iniciaron trabajos para implementar la mejor relación posible entre los dos países.
Antony Blinken, con experiencia en las Administraciones de Bill Clinton (1993-2001) y de Barack Obama (2009-2017), recibió el visto bueno del Senado de los Estados Unidos para asumir el cargo.
También lee
: Maduro se dice dispuesto a establecer un "nuevo camino" en relaciones con EU
La confirmación de Blinken supone una vuelta de Estados Unidos a los aliados y política exterior tradicionales del país, esto tras el giro que supuso el gobierno del expresidente Donald Trump.
jabf/lsm