Más Información
UNAM responde a reducción de presupuesto; la calidad en la educación y más 110 mil estudiantes con beca serán afectados, sostiene
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Detienen a “El Pelón" operador de “Los Chapitos” en Sonora; coordina enfrentamientos contra “Los Mayos”
El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , acusó el jueves a Twitter Inc de restringir la visibilidad de destacados republicanos estadounidenses, sin aportar pruebas, al tiempo que prometió una investigación.
Trump, un ávido usuario de la plataforma, acusó a la compañía de afectar a algunos de sus correligionarios con una práctica conocida como "prohibición encubierta", limitando la visibilidad de un usuario de Twitter . La red de microblogs negó que "prohíba en forma encubierta" a usuario alguno.
Las acciones de Twitter , que ya bajaban en las operaciones previas a la apertura de los negocios después de que los decepcionantes resultados de Facebook Inc el miércoles redujeron el entusiasmo por acciones de tecnológicas y de redes sociales, cedían un 4.07% el jueves a las 1714 GMT.
"Twitter 'PROHÍBE EN FORMA ENCUBIERTA' a republicanos prominentes. No es bueno. ¡Investigaremos sobre esta práctica discriminatoria e ilegal de inmediato!", escribió Trump en una publicación en Twitter.
No estaba claro si Trump planeaba pedir a reguladores federales que investiguen. La Casa Blanca no respondió a una solicitud para comentar.
no comentó directamente sobre el tuit de Trump, pero afirmó en un comunicado que no incurre en la "prohibición encubierta".
"Estamos conscientes de que algunas cuentas no están apareciendo automáticamente en nuestra ventana de búsqueda y estamos realizando un cambio para abordar eso", sostuvo. Twitter agregó que la tecnología usada se basa en comportamiento de los usuarios, no en visiones políticas.
Trump es un usuario frecuente y de alto perfil de Twitter que ofrece opiniones, anuncia políticas y a menudo ataca a sus adversarios a través de su cuenta en la red de microblogs. Sin embargo, algunos de sus partidarios han estado diciendo por meses que candidatos republicanos y conservadores están siendo reprimidos en redes sociales.
ae