Más Información

Sheinbaum prevé que en una hora esté restablecida la electricidad en la península de Yucatán; continúan trabajos de la CFE

Farmacéutica india revira a señalamiento de incumplir entrega de medicamentos; acusa falta de coordinación con gobierno mexicano

EU alista revocación de visa a Petro tras encabezar protesta contra Netanyahu; "incitó a la violencia", acusa

Víctimas rechazan disculpa de Francisco Garduño por tragedia en Ciudad Juárez; "fue obligada", acusan

Adán Augusto niega que haya omitido declaración de 79 mdp; afirma que es “ataque de la derecha conservadora”

Se cumplen 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; padres marchan en la CDMX, sigue aquí el minuto a minuto

Citan a contralmirante Fernando Farías, implicado en red de huachicol, en el Altiplano; debe acudir o perderá suspensión de orden de captura
El papa Francisco, de 88 años de edad, sostendrá reuniones en su casa en el Vaticano durante los próximos dos días porque tiene bronquitis, informó la Santa Sede.
El jefe de la Iglesia católica pidió el miércoles por la mañana a un asistente que leyera su catecismo en su audiencia semanal, debido a que tenía un "fuerte resfriado" que le dificultaba "hablar".
"Lo leerá mejor que yo", bromeó Francisco. También había sonado un poco sin aliento durante su oración dominical del Ángelus.
Lee también Papa Francisco pide condonar deudas a países pobres; que naciones cristianas “den buen ejemplo”, dice
"Debido a la bronquitis que viene padeciendo en los últimos días, y con el fin de continuar con su actividad, el viernes 7 y el sábado 8 de febrero, las audiencias del papa Francisco tendrán lugar en la Casa Santa Marta", dijo el Vaticano en un comunicado.
La Casa Santa Marta es una residencia de huéspedes en la que el Papa vive en habitaciones modestas.
El pontífice argentino, que asumió el cargo en 2013, ha sufrido varios problemas de salud en los últimos años, que lo han llevado a postergar giras o reposar unos días por dolor de rodilla y cadera, hasta una operación abdominal.
Lee también Papa Francisco menciona que no se puede negar ni olvidar el Holocausto y pide combatir antisemitismo
Francisco, a quien le extirparon parte de uno de sus pulmones cuando era joven, fue hospitalizado durante tres noches en 2023 con bronquitis, y se repuso con antibióticos.
ss/mcc