Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
BASE CONJUNTA ELMENDORF-RICHARDSON, Alaska.- Dos osos saquearon una camioneta de donas Krispy Kreme que se detuvo frente a una tienda durante su ruta de reparto, dentro de una base militar de Alaska.
El conductor solía dejar las puertas abiertas cuando se detenía en la tienda, pero en esta ocasión una osa y uno de sus cachorros que merodeaban por los alrededores se metieron al vehículo, donde permanecieron durante unos 20 minutos el martes por la mañana, dijo Shelly Deano, gerente de la tienda de la Base Conjunta Elmendorf-Richardson JMM Express. Los osos se dieron un festín con donas y otros pastelillos, ignorando por completo a las personas que golpeaban un costado de la camioneta para ahuyentarlos, dijo Deano.
“Golpeaba la camioneta y no se movían. Escuchaba cómo abrían los paquetes y todo”, explicó. “Yo pensaba: ‘Ni siquiera les importa’”.
Al no poder ahuyentar a los osos, se llamó a los elementos de seguridad de la base, quienes activaron las sirenas para que se fueran.
Los osos salieron eventualmente y deambularon un rato frente a la tienda y la gasolinera antes de adentrarse en el bosque.
Lee también: Hombre asesina a sangre fría a una osa en Italia; "me sentía en peligro", dice
No es inusual ver osos dentro de la base o en los alrededores de la tienda, pero nunca había ocurrido algo parecido, señaló Deano, añadiendo que ahora el repartidor cierra las puertas cuando para en la tienda.
“Somos precavidos cuando entramos, cuando salimos. Cuando sacamos la basura, lo hacemos siempre acompañados, sobre todo si está oscuro”, dijo.
La capitana Lexi Smith, portavoz de la base, dijo que las autoridades de la base “están al tanto de esta y otras situaciones relacionadas con la vida salvaje en los últimos meses”.
“Instamos al público a tener cuidado para asegurarse de que están protegiendo a nuestra vida silvestre y a ustedes mismos. Los animales salvajes pueden ser nuestros vecinos, pero no deben sentirse atraídos por nuestras fuentes de alimento humano”, dijo por correo electrónico.
Lee también: Oso muere atropellado por un auto en España