Más Información

Esto es lo que sabemos del caso de Érick, el niño muerto en la Academia Militar Ollin; tenía sólo 13 años

Banxico entrega al gobierno de Sheinbaum remanente de casi 18 mil mdp; recursos corresponden a último año de gobierno de AMLO

Morena y aliados aprueban en San Lázaro crear Llave MX con datos biométricos; envían reforma al Senado

EU anuncia acuerdo con México para resolver polémica del agua en la frontera; transferirá líquido desde embalses internacionales

"Sandra ya está en casa, pero no como soñábamos", afirma familia de activista; acusan falta de compromiso en tema de desapariciones

Avanza reforma que permite a funcionarios de CFE, Pemex y Banxico portar armas; busca mayor seguridad y legalidad

Delegado del IMSS llevaba 298 mil pesos, revela secretario de Seguridad de Tamaulipas; lo primero que dijo fue "eso no es mío”

FGJEM abre indagatoria por hechos en Jiquipilco; habitantes lincharon a 2 presuntos integrantes del CJNG

Invea coloca sellos de clausura en la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc; detecta falta protocolos de protección civil
Río de Janeiro
.- Un hombre armado con un cuchillo se atrincheró en de un bar del centro de Río de Janeiro y mantiene a varios rehenes en su interior, según confirmó este viernes la policía.
Al menos tres personas continúan en el interior del local, conocido como el Bar da Preta y situado en el céntrico barrio de Lapa , y cuatro ya fueron liberadas después de cinco horas de negociaciones, de acuerdo con las autoridades.
El Batallón de Operaciones de la Policiales Especiales (BOPE) de la Policía Militar se desplazó hasta lugar para negociar con el hombre, quien según algunos testigos tendría una botella con gasolina.
"Es posible que dentro de un bar cerrado él tenga otros instrumentos que puedan hacer mal o herir a algunas personas", explicó un portavoz de la Policía Militar.
Las autoridades investigan las causas que llevaron al hombre a hacerse con siete rehenes, entre ellos dos trabajadores de la empresa estatal de comunicación EBC, la tarde de este viernes en el barrio de Lapa , una zona repleta de bares y visitadas por numerosos turistas brasileños y extranjeros.
Una de las hipótesis que baraja la policía es que el secuestrador habría acudido al bar como venganza tras un malentendido con uno de los funcionarios.
El pasado mes de agosto el secuestro de un autobús en el puente de Niterio de Río de Janeiro terminó con el asaltante muerto por el disparo de un francotirador de élite apostado sobre un camión de bomberos.
El suceso generó una gran polémica ya que, poco después de la muerte del asaltante y nada más aterrizar sobre la autopista que alberga el puente, el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel , dio un salto y levantó el puño en señal de victoria.
Witzel
, juez de carrera y antiguo infante de la Marina, ha sido criticado por su exacerbado uso de la contundencia policial para combatir la criminalidad y su gesto fue duramente condenada por las organizaciones de derechos humanos de Brasil .
agv