Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Santiago. El presidente chileno, Gabriel Boric anunció el miércoles que será padre por primera vez, fruto de su relación con la jugadora de baloncesto, Paula Carrasco.
“En tu espera y siempre, daremos lo mejor de nosotros para que el Chile que toque vivir sea más justo y feliz”, afirmó el mandatario, de 38 años, a través de un anuncio en su cuenta de Instagram.
En la publicación, Boric compartió una instantánea del bebé en una ecografía, rodeado de luces navideñas y ramas. “Traerás a junio cada primavera”, agregó.
La relación del presidente chileno y la jugadora de baloncesto se dio a conocer el pasado septiembre cuando ambos acudieron a un acto público juntos, bailaron y compartieron un beso ante la audiencia que los acompañaba.
En noviembre del año pasado, Boric anunció su separación de la antropóloga Irina Karamanos, con quien estuvo casado durante casi cinco años, una decisión que, en su momento, explicó que fue de común acuerdo.
Carrasco, de 30 años, es jugadora profesional de baloncesto y defendió el año pasado a su selección en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, ocasión en la que conoció al jefe de Estado. Además, se tituló de la carrera de Química Ambiental en la Universidad de Chile y en la actualidad trabaja como funcionaria de la Oficina de Mitigación y Transparencia de la División de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente.
Lee también En Chile revelan investigación contra Gabriel Boric por supuesto acoso sexual; el presidente se dice víctima
El anuncio llega en un momento de tensiones en el gobierno de Boric, salpicado por la acusación contra uno de sus hombres fuertes de la supuesta violación de una funcionaria. Además, la semana pasada el mandatario informó, a través de sus representantes legales, de la existencia de una denuncia en su contra por la supuesta filtración y difusión de imágenes íntimas que Boric ha negado vehemente. Según el mandatario, es víctima de un “acoso sistemático” por parte de la denunciante.
ss/mcc