Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Fuertes vientos
soplaron el lunes por gran parte de la mitad oriental de Estados Unidos por segundo día consecutivo, dejand o sin electricidad a cientos de hogares y negocios, causando el cierre de escuelas , y derritiendo el hielo de montañas a hacia el lago Erie.
Se reportaron vientos huracanados, de 119 kilómetros por hora o más fuertes por la regió n, incluyendo en West Virginia y Nueva York. Un conductor en Sandusky, Ohio, grabó un video que muestra a un tracto-camión cayéndose de un puente.
Grandes bloques de hielo cayeron el domingo a la orilla del río Niagara enfrente de Buffalo, creando una barrera escarpada entre la corriente y una carretera con vistas pintorescas.
Un video espectacular grabado por guardabosques de Ontario muestra inmensos trozos de hielo haciéndose añicos unos contra otros. Un bloque de hielo en el lago Erie, al norte del río, se desprendió debido a los vientos.
El nivel del lago en la zona oriente aumentó debido a los vientos.
Montículos de hielo de entre 7.5 y 9 metros de altura también fueron arrastrados más al sur, acumulándose enfrente de varias propiedades alrededor de los lagos en los suburbios de Hamburg.
"Ha habido tormentas , pero ninguna como esta", dijo Dave Schultz, residente del área, a la televisora WGRZ. "Nunca hemos visto bloques de hielo arrastrados hasta las paredes y nuestros patios... Están en mi patio, el patio de mi vecino, y el patio contiguo".
Arboles desarraigados y postes derribados, blancos fáciles de fuertes vientos que los arrancaron después de que la lluvia y nieve saturaran la tierra, cayeron sobre casas y negocios y los dejó sin electricidad, aunque se prevé que en muchos lugares la luz regrese pronto ya que los vientos menguarán para la noche del lunes.
En Nueva York cientos de escuelas cerraron o cancelaron sus clases.
Advertencias y alertas por vientos
seguían en vigor el lunes para las regiones de medio-Atlántico y noreste hasta el norte de Nueva Inglaterra.
El domingo se emitió una evacuación voluntaria para el área.
lsm