Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Documentos de la policía estatal de Maine difundidos el martes sacaron a la luz la razón por la que un delirante reservista del Ejército de Estados Unidos que mató a 18 personas en un local de boliche y en un bar de Lewiston pudo haber tenido esos lugares como objetivo.
Tres horas después de la masacre, la policía estatal interrogó a una mujer que dijo que Robert Card, de 40 años, creía que el local de bolos Just-In-Time, en el bar Schemengees, y varios otros negocios “transmitían en vivo que Robert era un pedófilo”.
La mujer dijo que Card —cuyo cuerpo fue encontrado el viernes— sufría alucinaciones desde febrero — cuando pasó por una ruptura amorosa —, había sido internado por problemas mentales y había dejado de tomar los medicamentos que se le habían recetado, según una declaración jurada de la policía que se presentó en apoyo a una solicitud de orden de arresto.
Lee también: Hallan muerto a Robert Card, el sospechoso del tiroteo en Lewiston
La policía también habló con el hermano del agresor, quien dijo que Card había tenido una relación amorosa con una mujer que conoció durante una competencia de lanzar sacos de arena en el bar. Otro hombre le dijo lo mismo a otro agente, de acuerdo con la declaración jurada que se presentó en una solicitud para acceder a los registros telefónicos de Card.
El hombre le dijo a la policía que había ido al local de bolos y al bar con Card, y que éste conoció a personas en ambos sitios. Señaló que la novia de Card tenía dos hijas a las que llevaba a comer a Schemengees “y de ahí vino lo de la pedofilia en la cabeza de Robert, ya que Robert estuvo allí con las dos hijas (de su novia) en ocasiones y sintió que la gente lo observaba”.
Lee también: "La viuda negra": Cae en EU mujer que asesinó por sobredosis al menos a 4 hombres
El hombre dijo que Card también mencionó que el gerente del bar, Joey Walker, era una de las personas que creía que lo denigraba. Walker fue una de las víctimas.
Miembros de la unidad de reserva del ejército a la que pertenece Card también han declarado a las autoridades que acusó a otros soldados de llamarlo pedófilo.