Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Israel y Hamas logran acuerdo de cese al fuego en Gaza; “rehenes serán liberados en poco tiempo”, dice Trump
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
TikTok prepara cierre en EU para el domingo, un día antes de investidura de Trump, según medios; ley obliga a venderla
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Atizapán, Méx.— Una avioneta Cessna se desplomó a unos 30 metros de la pista de aterrizaje del aeródromo de este municipio; sus dos tripulantes murieron calcinados.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que alrededor de las 15:30 horas de ayer la avioneta Cessna 210, matrícula XB-MDW, de un vuelo privado, cayó en una zona boscosa aledaña al aeropuerto localizado en la Zona Esmeralda de este municipio.
Agregó que el piloto y copiloto murieron en el sitio. La aeronave al parecer es utilizada para prácticas de una escuela de aviación.
Bomberos de Atizapán acudieron al lugar y sofocaron el fuego; en su interior estaban los cuerpos calcinados de los dos hombres.
La SSEM detalló que se desconocen las causas del accidente, las cuales serán determinadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil del gobierno federal.
Antecedentes. El aeródromo opera desde hace más de 35 años en la Zona Esmeralda de Atizapán y cuenta con pista de 1.3 kilómetros de longitud por 30 metros de ancho.
En el lugar aterrizan avionetas deportivas y comerciales de pequeña y mediana envergadura. Es sede de cuatro escuelas de aviación y realiza más de 100 operaciones diarias.
El aeropuerto Jorge Jiménez Cantú, su nombre oficial, fue operado hasta 2012 por el gobierno municipal, año en el que fue cerrado por el mal estado de la pista de aterrizaje.
El gobierno estatal rehabilitó el lugar y a partir de entonces se hizo cargo de su administración. El sitio opera con supervisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En varias ocasiones se han registrado accidentes de aeronaves en el aeropuerto e inmediaciones.
En octubre de 2007 murió el ex presidente municipal de Tultitlán, José Antonio Ríos Granados, conocido como el “alcalde actor”, al estrellarse la avioneta que piloteaba en el patio de una vivienda de la colonia Tierra de Enmedio, en Atizapán.
En otras ocasiones avionetas han aterrizado de emergencia en la zona, incluso en campos de Golf, debido principalmente a fallas mecánicas.