Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Cuautitlán Izcalli, Méx.— Un joven que iba encajuelado en un taxi de la Ciudad de México, a quien presuntamente secuestraron en la colonia Argentina, en la capital del país, fue rescatado en la zona de Perinorte, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Durante un operativo realizado en carriles laterales de la Autopista México-Querétaro, personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Zona Oriente, de la FGJEM, le marcó el alto a un taxi con cromática de la Ciudad de México, cuyo conductor hizo caso omiso y continuó circulando; metros adelante dos hombres bajaron e intentaron huir corriendo.
Al revisar la unidad de alquiler, los policías de investigación encontraron al joven de 25 años en la cajuela, éste les dijo que acababa de ser secuestrado en la colonia Argentina, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
Por estos hechos se detuvo a Julio Alberto “N”, de 31 años, y a Miguel “N”, de 60 años, quienes llevaban un arma de fuego de 25 milímetros, informó la fiscalía estatal.
“Ambos sujetos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializa de Secuestros del Valle de México, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal”, informaron voceros.
Los detenidos “al parecer son integrantes del grupo delictivo identificado como La Unión Tepito”, lo que está bajo investigación de la fiscalía mexiquense.
La unidad con cromática de taxi no contaba con reporte de robo y el dueño, al ser localizado por las autoridades, dijo que contrató un chofer y ahora se enteró que su vehículo era usado para delinquir.