El jefe de Gobierno, Martí Batres, supervisó las obras de remodelación del Panteón Civil de Dolores, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, las cuales llevan un 89 por ciento de avance y forman parte del Proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, que se desarrolla en conjunto con el gobierno federal.
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) dio a conocer que la remodelación contempla la intervención de tres mil 782 metros cuadrados de superficie nueva, y 180 metros cuadrados de áreas verdes.
El Panteón Civil de Dolores, tendrá un sótano con 13 cajones de estacionamiento para vehículos, cinco cajones para motocicletas, dos escaleras que conectan con la planta baja, un área de última preparación de cuerpos, dos elevadores, un cuarto de máquinas y cisternas de agua potable.
Lee también: Aprehenden a Erick Reyes, señalado por robo con violencia contra automovilista en Reforma
En la planta baja se construyen cuatro velatorios con sanitarios, un área de atención a usuarios, una sala de espera, sanitarios, escaleras, elevadores, una plaza de acceso con jardineras y rampa de acceso al estacionamiento; mientras que en el primer nivel de la edificación, estarán las oficinas administrativas y sanitarios.
En su visita, el jefe de Gobierno supervisó la rehabilitación de la Rotonda de las Personas Ilustres, la Capilla Ecuménica y del espacio dedicado a personal de la Asociación del Heróico Colegio Militar.