[Publicidad]
Entre las autoridades eclesiásticas de la capital del país y de la Secretaría de Gobierno local, que encabeza Alfonso Suárez del Real, ya iniciaron las conversaciones para ver qué van hacer para el 12 de diciembre, fecha en que se venera a la Virgen de Guadalupe en la Basílica. La preocupación de las autoridades no es menor, pues ya vieron lo que sucedió con el festejo de San Judas. Las autoridades, nos comentan, temen que la devoción por la Morenita del Tepeyac los rebase, pues cada año llegan aproximadamente más de 7 millones de peregrinos, por lo que la posibilidad de contagio es muy alta. Así que tienen más de un mes para diseñar una estrategia que ayude a minimizar el riesgo, aunque, sinceramente es una tarea que se ve casi imposible.
Diputados van por “La Hamaca de Oro”
El informe de la Coordinación de Servicios Parlamentarios del Congreso capitalino encueró a los diputados que a lo largo de dos años no han hecho nada. En la lista del informe se encuentran el morenista Rigoberto Salgado y la perredista Paula Castillo Mendieta, pues cada uno sólo ha presentado dos iniciativas; incluso destacan que la hoy fiscal Ernestina Godoy, en su corto paso por el Poder Legislativo hizo más, al presentar tres iniciativas. Nos dicen que algunos legisladores ya hacen mofa de la pobre labor legislativa de sus compañeros y aseguran que son muchos contendientes a llevarse “La Hamaca de Oro”. El informe de la coordinación sacó chispas.
Con dientes afilados en la CFE
Nos cuentan que tan mal andan los bonos en la CFE con la austeridad del actual gobierno de la autollamada 4T, que los subordinados de Martín Mendoza Hernández, director nacional de Suministro Básico, andan desatados en los municipios del Estado de México pidiendo comisiones a cambio de reintegrar el derecho de alumbrado público a los ayuntamientos. Nos preguntan si no es cierto que se ha barrido la corrupción y que los moches eran cosa del pasado neoliberal.
Exigen esclarecer homicidio de alcalde
Para la familia del exalcalde morenista de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, el asesinato del edil no se ha esclarecido aún pese a que ya detuvieron a tres personas. En su primer aniversario luctuoso, la esposa del alcalde, Jessica Rojas, exigió a la fiscalía mexiquense hacer público el móvil del crimen y que se detenga a los autores intelectuales del asesinato. ¿El fiscal Alejandro Gómez Sánchez dará pormenores del homicidio?
[Publicidad]
Más información

Mundo
VIDEOS: "¡No te vayas! ¡No me dejes!"; Venezolanos buscan a contrarreloj a sus seres queridos tras terremotos

Mundo
Venezolanos buscan desaparecidos a través de redes sociales tras sismos; Delcy confirma 164 muertos y 971 heridos

Nación
Gobierno presenta avances en construcción de trenes Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo Laredo; en esto consisten

Espectáculos
Lionel Richie interrumpe y luego suspende concierto en Minnesota tras sentirse indispuesto en el escenario

La Roja
¡Le llamó la huesuda!: Le tienden trampa a un hombre y lo matan a balazos en Iztapalapa

La Roja
Borrachito muere ahogado en alcohol y encuentran su cuerpo en un canal de Xochimilco
Al día
Línea 3 del Metro CDMX saturada: Reportan retrasos y servicio lento

La Roja
VIDEO: Loco atropella a aficionados en plena celebración por el triunfo de México






