Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
El grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino se sumó al insistente llamado de los alcaldes electos de la oposición, quienes integran la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA-CDMX), para avanzar y no sean rezagados los trabajos de transición en cada una de las demarcaciones territoriales.
A través de su coordinador, Christian Von Roehrich , la fracción panista indicó que es necesario dar cause a este proceso, previo a la toma de protesta de los alcaldes entrantes, ya que, sólo así, será posible conocer a detalle las condiciones que dejan las administraciones salientes, sobretodo, en las que Morena perdió.
“No nos parece adecuado que de un simple plumazo y sin previa consulta con los alcaldes entrantes, se retrasen las mesas de transición e, incluso, en algunos casos, ya instaladas”, denunció el líder del blanquiazul en el Antiguo Palacio de Donceles.
Del mismo modo, sostuvo que desde el Gobierno local debe existir un puente de comunicación con el Legislativo, con la finalidad de coadyuvar en las necesidades prácticas de este proceso.
“Ni una reunión entre la jefa de Gobierno y los alcaldes de oposición se ha podido celebrar, bajo el argumento de que hay un camino legal de impugnaciones pendiente, pero ya se fue a tomar la foto con la alcaldesa electa en Tláhuac la semana pasada y otros alcaldes de su partido”, criticó el panista.
Von Roehrich explicó que las campañas y la elección quedaron atrás, por lo que es momento de dar paso a la continuidad de la vida pública.
Por ello, dijo, se requiere de una coordinación plena y un esquema en conjunto entre alcaldes salientes y entrantes, para conocer las viabilidades en los anteproyectos que se tienen, listos tanto en materia presupuestal, como en la función pública.
“La UNA-CDMX cuenta con todo el apoyo y respaldo político del grupo parlamentario del PAN, por lo que hacemos nuestra esa exigencia al Gobierno local, para que destrabe los candados burocráticos que impuso para retrasar la transición de poderes en las alcaldías. Parece que quiere esconder algo y darle todas las facilidades a sus muchachos de ‘limpiar’ la casa de posibles malos manejos”, sostuvo el panista.
lr/rdmd