[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.— El gobierno municipal de Ecatepec decidió ampliar la aplicación del programa Conduce Sin Alcohol, el cual se lleva a cabo en las principales vialidades del territorio local, con lo que pretende prevenir accidentes de tránsito.
Hasta ahora, 543 conductores han sido remitidos al centro de detención de etílicos, mejor conocido como El Torito de Ecatepec, entre ellos 532 hombres y 11 mujeres.
El programa dejó de aplicarse durante cinco meses por la conclusión de la administración 2016-2018 y reinició operaciones en mayo pasado y contempla sanciones para los operadores de vehículos que excedan el consumo de alcohol en la sangre.
El arresto inconmutable es de 12 a 24 horas para los que rebasen los .40 grados de alcoholemia en una prueba portátil que se realiza en los puntos de revisión.
A partir del pasado fin de semana el horario del alcoholímetro en Ecatepec se amplió hasta las cuatro de la mañana.
[Publicidad]
El fin de semana anterior 49 personas fueron remitidas al Centro de Detención de Etílicos por conducir bajo los efectos de alguna bebida embriagante.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Reinstalan figuras gigantes de futbolistas en Chapultepec que fueron derribados por la CNTE; permanecerán hasta el 19 de julio

Metrópoli
Vinculan a proceso a dos personas por extorsión en agravio de trabajadora de la SRE; víctima realizó depósitos por 229 mil pesos

Espectáculos
Julio Iglesias envía mensaje a Venezuela tras los terremotos: "Mi cariño por este país sigue intacto"

Tendencias
Farruko y Corridos del Rey lazan remix de “Ayer hablé con Dios”; ¿de qué habla el corrido cristiano?

Al día
"Me bajó el calzón": TikToker denuncia presunto abuso sexual durante ritual en el Mercado de Sonora

Espectáculos
Bellakath explota contra producción de La Más Draga

Al día
Venta especial de la tarjeta del Metro CDMX conmemorativa del Mundial 2026: Fecha, lugar y horario

Al día
Enrique Inzunza regresa al Senado, no asistió a sesiones durante dos meses





