Más Información

Son 26 los candidatos en elección judicial denunciados por Gutiérrez Luna y Noroña; algunos tienen órdenes de aprehensión, afirman

Militantes de MC señalados por vínculos con el crimen organizado; desde nexos con el CJNG hasta desapariciones forzadas
¿Eres o conoces a alguna persona en situación de vulnerabilidad? Esto es para ti: La Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México (SEBIEN CDMX) brinda a adultas y adultos mayores, con capacidades diferentes, migrantes, entre otras y otros, alimentación accesible, balanceada, caliente, de calidad y nutritiva a través de los Comedores para el Bienestar.
De acuerdo con la página de internet de dicha dependencia de gobierno, estos establecimientos se localizan a lo largo y ancho de la capital del país, en lugares de bajo grado de desarrollo de carácter social, y medio, alto o muy alto nivel de conflictividad social, desigualdad, marginación y pobreza. A cambio de $11 pesos mexicanos, las beneficiarias y los beneficiarios pueden acceder a una comida completa.
Lee también FOTOS: Migrantes se rehúsan a dejar campamento en Vallejo; obtienen suspensiones provisionales
¿Qué necesita la gente con el fin de ser usuaria?
El primer paso con el fin de convertirte en usuaria o usuario de algún Comedor Comunitario es entrar al mapa, alojado en el sitio web de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México, y localizar el establecimiento más cercano a tu casa, caracterizados por dos cubiertos dentro de un círculo de color verde limón.
Después, debes acudir a dicho Comedor, de lunes a viernes (a excepción de días festivos), a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 05:00 de la tarde para pedir el servicio. En este establecimiento deberás anotar en una libreta de asistencia: Nombre completo, sexo, edad y firma.
Lee también Primer Simulacro Nacional 2025: ¿Qué debe contener una mochila de emergencia?
De forma final, deberás cubrir el costo de $11 pesos y listo; en caso de que desees llevarte la comida, trae tus contenedores.
Algo que es importante es que en ningún momento se debe pedir documentación oficial, como credencial de elector.
De acuerdo con la página de Facebook de la SEBIEN, encabezada por la Dra. Araceli Damián González, actualmente existen 415 Comedores para el Bienestar, administrados por parte de vecinas y vecinos quienes contribuyen al fortalecimiento de la relación comunitaria.
dft