Más Información
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
EN VIVO Nicolás Maduro jura como mandatario; Edmundo Gónzalez prepara reingreso a Venezuela, sigue el minuto a minuto
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Ecatepec, Méx.- En Ecatepec, el municipio más poblado del país, los 138 mercados, 309 tianguis y la Central de Abastos operarán de manera normal para que los habitantes de esa localidad y de las vecinas puedan adquirir sus víveres durante la crisis por la pandemia de Covid-19.
Guillermo Fragoso, sexto regidor del ayuntamiento de Ecatepec y presidente de la Comisión de Mercados, Tianguis, Rastros y Central de Abastos, dijo que esos sitios de venta se comprometieron a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar algún riesgo de contagio entre los propios locatarios y los clientes que acudan a adquirir productos de la canasta básica.
Sanitización, limpieza constante de los locales, de los espacios de venta, así como lavado de manos con agua y jabón, además de la disposición de gel antibacterial, son las acciones que deben realizar los comerciantes en esos lugares.
“Me puse en comunicación con las autoridades de la Central de Abastos de Ecatepec, de los mercados y de los tianguis para garantizar el abasto de los víveres necesarios , los cuales se llevarán a cabo, siempre y cuando tomemos todas las medidas necesarias”, comentó el edil.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció ayer que deberán cerrarse todos los negocios que no vendan alimentos ni medicamentos para evitar que se propague entre la población el Covid-19.
Las autoridades han solicitado a los habitantes que solo debe acudir una persona por familia a comprar sus víveres para evitar aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus, recordó Guillermo Fragoso.