Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Una de las líneas de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) sobre el ataque en un negocio de venta de cerveza tiene que ver con Sergio Flores Concha, El Tortas, líder de la Fuerza Anti-Unión, quien presumen estaba en el establecimiento.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, los sicarios vestidos de mariachis que abrieron fuego contra un local ubicado en el cruce de República de Honduras y Callejón de la Amargura, tenían el dato que en ese momento El Tortas estaba en ese sitio.
Por ello, las autoridades investigan si al menos dos de los cinco muertos, quienes tienen antecedentes penales por robo y delitos cometidos contra la salud, están relacionados con el Cártel de la Fuerza Anti-Unión, misma que está asentada en las inmediaciones de Garibaldi.
La procuraduría local afirma que el viernes cinco sujetos vestidos de mariachi atacaron un negocio de venta de cervezas, donde murieron tres hombres, dos mujeres fallecieron en el hospital, y ocho personas están heridas.
Las pesquisas analizan si los agresores están relacionados con El Tortas, o con la disputa por el control de la venta de droga.
Al menos una de las cámaras del C5 captó la huida de los sicarios; en la grabación, tomada desde la calle Perú, se ve cuando tres motociclistas con casco llegan a las inmediaciones de la plaza.
Luego de sacar sus armas largas y cortas, los sicarios-mariachi dispararon en contra de su víctimas, quienes, según testigos, bebían al exterior del local.
Los negocios cercanos bajaron las cortinas y algunos curiosos vieron cuando tres implicados corrieron hacia la plaza Montero donde los esperaban sus cómplices.
La cámara captó cuando los motociclistas llegaron luego de la balacera. Los tres sicarios corrieron hacia ellos, se subieron en cada motocicleta, y los conductores aceleraron hacia Perú.