Más Información
"Mañana se detiene la invasión en nuestras fronteras", dice Trump; asegura que firmará las órdenes “más agresivas”
“Baby Trump, te comportas como niño”; migrantes y deportados castigan piñata de Trump frente a muro fronterizo
Ante toma de posesión de Trump, Sheinbaum reitera defensa a connacionales; “México no es colonia de nadie”, dice
Sedena ofrece disculpa pública por desaparición y asesinato de José Salvador en Guanajuato; fue detenido en 2017 por militares
Trump firmará más de 200 órdenes ejecutivas en su primer día; decretará emergencia nacional en la frontera, reportan medios
metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Protección Civil alertó sobre la presencia de vientos fuertes y baja de temperatura para hoy en la Ciudad.
La dependencia informó que se esperan rachas máximas de 65 kilómetros por hora en las zonas altas de las alcaldías de Tlalpan, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, y una temperatura máxima en la zona centro de entre 16 y 17 grados.
Por ello, la Secretaría de Protección Civil declaró la Alerta Naranja, que indica la presencia de fenómenos meteorológicos cuya intensidad puede producir daños en estructuras mal colocadas o frágiles.
De acuerdo con la Red de Alerta Temprana también se exhorta a los capitalinos a cubrir nariz y boca para la exposición directa a contaminantes ambientales y usar al menos tres capas de ropa de preferencia de algodón o lana, y evitar cambios bruscos de temperatura.
“La recomendación es tratar de quitar objetos que pudieran salir volando y estar pendiente de las recomendaciones de la alerta de Protección Civil”.
Lluvia ligera. El viento fuerte y frío se debe a tres factores: la presencia de un vórtice frío que interacciona con una corriente de chorro (flujo de aire rápido) y un sistema de inestabilidad atmosférica en Colima.
“La unidad de estos tres sistemas está ocasionando que disminuya la temperatura en todo el país y aumente la velocidad del viento. En el caso de la Ciudad de México, esperamos lluvia de forma ligera e intermitente. El riesgo más importante es más por la velocidad del viento que por la lluvia”, se informó.
Desde ayer por la mañana comenzó a descender la temperatura en la CDMX.