La Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) suspendió nueve bares y centros nocturnos de Aguascalientes por tener plagas de insectos nocivos, como cucarachas, y no atacar la Ley de Protección de los No Fumadores.

En un operativo conjunto con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado , personal de salud verificó el funcionamiento de negocios con licencias para la venta de bebidas alcohólicas de las zonas centro, norte, oriente y poniente de la ciudad.

El titular de Regulación Sanitaria , Octavio Jiménez Macías, informó que en la revisión detectaron personas que fumaban en espacios cerrados, ceniceros en las mesas y falta de depósitos especiales para el confinamiento de los cigarros en las entradas y áreas abiertas.

En los inmuebles se encontraron insectos nocivos para la salud, sobre todo cucarachas, y se observó que carecían de señalamientos informativos internos.

Al identificar irregularidades se decretó la suspensión de actividades y servicios de nueve establecimientos, en los que se colocaron sellos a las puertas y cortinas.

En el operativo nocturno también se les impusieron multas económicas a los infractores, que van de las 100 a las 500 unidades de medida y actualización.

En los bares y centros nocturnos se tomaron muestras de bebidas alcohólicas que se sometieron a los exámenes de calidad a efecto de detectar la presencia de sustancias adulteradas , sin que se hayan identificado alteraciones.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses