Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Culiacán.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya , adelantó que analiza mantener con recursos propios el Programa de Escuelas de Tiempo Completo , en beneficio de 128 mil 133 alumnos a los que se les dota de alimentos en mil 36 planteles educativos.
Dio a conocer que hizo un exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, para revalorar la permanencia a nivel nacional de este programa.
En su tradicional conferencia semanal, el ejecutivo estatal recordó que cuando fungió como Presidente de la Comisión de Educación en el Senado de la República solicitó que no se cancelara en el presupuesto el programa de Escuelas de Tiempo Completo .
Lee también:
Comentó que en cifras preliminares se estima que el costo anual de este programa en mil 36 planteles educativos es de 200 millones de pesos, por lo que le pidió a la secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado, Graciela Dominguez Nava, que realice un diagnostico detallado de lo que significa en recursos públicos.
Rocha Moya destacó que en este programa a 128 mil 133 alumnos se les dota de alimentos calientes antes de retornar al horario vespertino y a los docentes se les entrega una compensación de 5 mil pesos por extender sus horarios de clases.
Consideró que este programa es muy importante y ayuda a muchos alumnos en la parte pedagógica, puesto que durante las tardes son auxiliados en sus tareas por los propios docentes, mientras que para los padres, sobre todo de madres solteras, el horario extendido les otorga tranquilidad de tener a sus hijos en un espacio seguro.
afcl/rcr