Más Información
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que su administración aplicará la ley y sancionará los casos en los que se compruebe el mal uso de los recursos públicos o la comisión de abusos por parte de exfuncionarios.
“Los servidores públicos de administraciones anteriores que abusaron de su función, que se creyeron intocables, que se creyeron que estaban en un proyecto político que no iba a terminar, ellos tendrán que rendir cuentas”, advirtió.
EL UNIVERSAL
dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno de Puebla , inició una investigación por la aplicación presuntamente irregular de 196 millones de pesos que debieron haberse destinado para municipios que habían registrado bloqueos por derrumbes y deslaves .
El posible desvío de recursos públicos ocurrió durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, quien estuvo en funciones del 21 de enero al 31 de julio de este año para suplir a la gobernadora fallecida Martha Erika Alonso de Moreno Valle.
Las primeras investigaciones, revelaron que la Secretaría de Infraestructura debió aplicar esos recursos para la liberación de 83 carreteras y caminos en 50 municipios, en los que supuestamente se habían registrado bloqueos por derrumbes y deslaves .
Sin embargo, no hay registro en la dependencia ni en los municipios de que se hubieran realizado esas obras para las que se contrató maquinaria específica.
Sin mencionar el caso, el Ejecutivo Estatal dijo que su administración no desistirá en investigar los casos de corrupción y que se concrete la impartición de justicia.
Al acudir al informe de gobierno del presidente municipal de Xochitlán Todos Santos, expuso que los funcionarios públicos que forman parte de la transformación de Puebla no deben de olvidar el compromiso de ejercer un gobierno austero, honrado y en el que no existan prácticas que permitan el enriquecimiento de unos cuantos.
“Hoy la Cuarta Transformación es tener clara la convicción de que deben hacerse gobiernos austeros, sin derroche, gobiernos honrados que no tengan propósitos de enriquecimiento o de beneficio; gobiernos transparentes donde los ciudadanos sepan el destino de cada peso”, afirmó.
vare