Monterrey, NL.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aseguraron un ejemplar de tigre hembra durante un cateo realizado en un domicilio de la colonia Valle Verde, al poniente de la ciudad.
Los efectivos de la Subdirección de Investigación Región Centro de la AEI de la Fiscalía General de Justicia del Estado encontraron al felino al realizar una diligencia que autorizó un juez como parte de una investigación iniciada por el delito de narcomenudeo.
Al ingresar al domicilio en la colonia Valle Verde, municipio de Monterrey, los agentes investigadores observaron a la tigresa dentro de un jaula grande, por lo cual notificaron el hecho a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la dirección de Parques y Vida Silvestre del Gobierno de Nuevo León para resguardar al animal, de aproximadamente un año de edad.
También lee: Tres perros atacan a niño de 9 años en San Pedro Pochutla, Oaxaca; dueño los sacrifica
Durante el operativo, además fueron aseguradas tres cajas de plástico que contenían en su interior al parecer drogas sintéticas, mientras el felino fue trasladado por personal de la Profepa al Parque Pueblo Salvaje que se localiza en Montemorelos.
También lee: Regresa violencia contra transporte público en Acapulco