Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
El Infonavit anunció cuatro medidas de apoyo a los derechohabientes afectados del estado de Sinaloa , tras el paso de la depresión tropical 19-E .
Las medidas entrarán en vigor a partir de este sábado y tienen como fin, brindar ayuda inmediata a los derechohabientes afectados en 11 municipios con declaratoria de desastre .
Las medidas son:
1.-
Utilización de la Subcuenta para encontrar una solución de vivienda. Consiste en el otorgamiento de un crédito en pesos con tasa de interés 0%, por un importe máximo igual al monto del Saldo de la Subcuenta de Vivienda.
2.-
Crédito para reparación de vivienda. Crédito por hasta 150 mil pesos para la reparación y mejora de vivienda. No se contará como primer crédito hipotecario para los derechohabientes en las entidades con declaratoria oficial de emergencia.
3.-
Otorgamiento Inmediato Segundo Crédito . Los acreditados podrán acceder a un segundo crédito de manera inmediata en las entidades afectadas sin necesidad de esperar el período de 6 meses que marca la regla.
4.-
Preservación de la precalificación. Los derechohabientes interesados en obtener un crédito que calificaban al tercer bimestre 2018 mantendrán su calificación para poder ejercerlo, incluso, si por causa del desastre natural los patrones incumplieran con enterar la aportación de ley.
Para implementar de manera rápida y eficaz estas medidas, el Instituto arrancó ya acciones de evaluación y ajuste de daños.
Se han instalado 17 centros de acopio en las distintas Delegaciones del país; seis de las Delegaciones del Infonavit circunvecinas están auxiliando a la Delegación de Sinaloa con un total de 71 personas, incluyendo Delegados y 16 vehículos.
Debe recordarse que estas medidas son adicionales a la aplicación de seguro de daños con los que cuentan los acreditados.
“La fuerza de instituciones como Infonavit sirve para enfrentar los estragos de la fuerza de la naturaleza. Es nuestro deber legal y moral apoyar a Sinaloa hoy más que nunca”, expuso el director general del Infonavit , David Penchyna Grub.
agv