Olinalá.- El gobierno de Guerrero manifestó su desacuerdo con todos aquellos grupos que realizan bloqueos y plantones para exigir la entrega de fertilizante, porque aseguró que ello solamente genera demora y, en consecuencia, afectan los cultivos del presente ciclo agrícola.
“Nada ni nadie puede justificar el retraso en la entrega del fertilizante. Es un programa que se tiene que cumplir, tal y como lo demandan los productores, porque se trata de un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Héctor Astudillo Flores”.
Así lo expresó, a nombre del gobierno estatal, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, en la entrega del Seguro Agrícola Catastrófico en esta región de La Montaña.
Fueron 833 los productores de maíz de 12 comunidades que recibieron un millón 125 mil pesos, por las afectaciones que sufrieron en sus cultivos en el ciclo anterior.
Y en su mensaje, Castro Justo reconoció que hay un retraso en la entrega del fertilizante.
Ello ha generado una gran preocupación entre los productores, pero en especial en el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien “está con ustedes, como también el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Razón por la cual, el servidor público estatal afirmó que “nada ni nadie puede justificar el retraso de la entrega del fertilizante. Este programa se tiene que cumplir”.
Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador empeñó su palabra con los guerrerenses de que todos recibirán este insumo que es fundamental para la agricultura.