Más Información

Muere paciente de 36 años atendido en el Hospital Regional "General Ignacio Zaragoza" tras explosión en Puente de la Concordia

Sheinbaum asegura que opositores siguen calumniando a AMLO por perder privilegios; "él se quedó en el corazón del pueblo", afirma

Reino Unido, Canadá y Australia reconocen a Palestina como estado antes de la Asamblea General de la ONU

Petro pide ayuda a Sheinbaum para localizar a artistas colombianos desaparecidos tras concierto en México
Los problemas en la red de energía eléctrica del país afectaron desde la noche del miércoles el bombeo de agua desde el lago de Chapala al Área Metropolitana de Guadalajara, informó el gobernador Enrique Alfaro.
El mandatario explicó que tronaron dos de los transformadores de la planta de bombeo y que se piensa que el hecho tuvo que ver con la inestabilidad en el suministro eléctrico por el que atraviesa el país.
“Eso afectó a la planta de Miravalle y por eso algunas colonias han visto afectado el suministro de agua”, indicó el gobernador y explicó que desde temprano en la mañana se repararon los transformadores y comenzó poco a poco a echarse a andar las bombas que llevan el agua a la ciudad.
Lee también Emergencia en sistema eléctrico duró casi 5 horas: Cenace; reportan apagones
Indicó que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado se encargó de atender con pipas las colonias afectadas para paliar la situación en lo que se normalizaba el bombeo.
Señaló que en medio del periodo electoral, era importante aclarar lo que ocurrió para evitar que se genere desinformación buscando politizar el asunto.
Por la tarde, a través de sus redes sociales Alfaro aseguró que el problema estaba totalmente solucionado: “Quiero informarles que ya comenzó a trabajar con normalidad el sistema de bombeo de la planta de Chapala tras las fallas eléctricas de ayer por la noche. En las próximas horas se recuperará de forma gradual y paulatina la distribución de agua para la ciudad”.
afcl/cr