Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
Un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, identificado por personal policial como Benito García , amenazó e intimidó a los elementos de seguridad que lo detuvieron por causar complicaciones viales y conducir en estado de ebriedad .
De acuerdo a dos vídeos proporcionados a EL UNIVERSAL , en días pasados el funcionario estatal a bordo de una camioneta blanca generaba “problemas viales” en las cercanías en el municipio de Zitácuaro , situación por la que los elementos de la Policía Michoacán le marcaron el alto.
Al inspeccionar el vehículo y al conductor, los oficiales se percataron de que el individuo conducía la unidad automotriz en estado etílico, por lo que fue detenido a fin de evitar que provocara un accidente. En el material videográfico se observa la detención se realizó sin ningún indecente.
Sin embargo, otro video captado al día siguiente, muestra cómo el conductor confrontó, intimidó y amenazó a los elementos policiales por los que fue requerido cuando conducía bajo el influjo del alcohol. Informes de testigos señalan que el video fue captado en la base de la Policía Michoacán en Zitácuaro.
“No sabe ni con quién está hablando pendejo. Yo soy más verga que ustedes y que el director (de Seguridad Pública Municipal). Yo vengo de parte del secretario de Seguridad Pública, de Juan Bernardo y del ingeniero Silvano, cabrón. Anoche andaba pedo pero ahorita no, y me pela usted y me va a dar su nombre”, amaga el hombre que es identificado por personal policial como trabajador de la SSP.
Luego de estas palabras, el oficial le muestra su credencial que lo acredita como elemento de la Policía Michoacán , el funcionario anota los datos en un papel y se retira del lugar.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó que el hombre labora en un área administrativa de la dependencia en la ciudad de Morelia, y detalló que el día de su detención en Zitácuaro se había trasladado a esa demarcación para apoyar en trabajos de reclutamiento policial.
Sin embargo, la SSP rechazó que el individuo sea un personaje cercano al secretario Juan Bernardo Corona o al gobernador Silvano Aureoles Conejo .
afcl