Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Con ayuda de autoridades policiacas de Estados Unidos, la fiscalía estatal capturó a un hombre acusado de pedofilia, quien presuntamente era el líder de un grupo polígamo en cuyas instalaciones fueron asesinados tres hombres, entre ellos un adolescente de 15 años.
Orson William Black Jr. y sus esposas se refugiaban desde 2002 en un campo menonita de la Comunidad de Manitoba, en el noroeste de la entidad, donde aparentaban ser una comunidad religiosa similar a los Le Barón, quienes también practican la poligamia y están asentados a dos horas por carretera.
Originario de Utah, Black fue acusado de seis cargos en Hidale, cuando una de sus parejas lo denunció ante las autoridades por asalto sexual.
La mujer dijo que se convirtió en su “esposa” cuando ella tenía 17 años; de esa relación nacieron tres niños, quienes vivían junto con las otras concubinas y demás hijos en una comuna de tipo religioso.
La detención de Orson y el aseguramiento de 25 personas de origen estadounidense derivó de las investigaciones conjuntas de la fiscalía y el FBI tras el asesinato de tres hombres, el pasado 22 de octubre, en el rancho El Negro, sitio en el que vivía el grupo de polígamos.
Los hombres y mujeres arrestados fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), debido a que su estancia en México es ilegal. Orson Black, de 55 años, se encuentra en calidad de detenido y será extraditado a Estados Unidos.
Durante el operativo se aseguraron al menos 13 camionetas, siete motocicletas y dos vehículos razor, que fueron trasladadas a bordo de grúas proporcionadas por la fiscalía.