[Publicidad]
La Fiscalía General del Estado detuvo al ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos M. A., y a dos ex funcionarios más, por tráfico de concesiones y permisos del servicio público. La dependencia solicitará su prisión preventiva.
Con ellos, suman seis ex funcionarios del sexenio del ex gobernador Gabino Cué aprehendidos; los otros tres fueron los ex secretarios de Salud, Germán Tenorio, y de Finanzas, Enrique Arnaud y Gerardo Cajiga; este último goza prisión domiciliaria.
Junto con Carlos M. A., ex presidente estatal del PAN, fueron detenidos Antonio A. E., ex director de Concesiones de la Sevitra, y José A. C., ex director Jurídico, por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de concesiones y plazas del servicio de transporte.
La Fiscalía Anticorrupción de Oaxaca informó que los tres implicados firmaron y otorgaron sin cumplir los requisitos legales, entre enero y noviembre de 2016, 502 títulos de concesión para la explotación del servicio público de transporte en la entidad.
Esto, sin contar con el pago de derechos correspondiente, lo cual representó un daño patrimonial por 5 millones 836 mil pesos más el interés legal generado, actualizaciones, recargos y demás accesorios aplicables a partir de la fecha en que se debió haber efectuado el pago de los derechos.
[Publicidad]
Más información

Nación
Alistan detalles para visita del presidente de Corea del Sur a México; Roberto Velasco recibe a embajador

Universal Deportes
Mundial 2026: Egipto vs Irán EN VIVO - Grupo G - HOY, viernes 26 de junio

Nación
Sheinbaum pide investigar presunta violencia del exdirector de Pemex contra su esposa; asegura habrá apoyo a la víctima

Nación
Personas trans y no binarias bloquean Reforma a horas del Pride en CDMX; exigen diálogo con Segob









