Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Chilpancingo.— A partir del lunes 24 de mayo, Guerrero estará en color verde en el semáforo epidemiológico, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien aseguró que aún no hay fecha definida para el regreso a las clases presenciales.
Dijo que primero se hará un diagnóstico de las escuelas y se dialogará con los sindicatos, padres de familia y los maestros para definir el retorno a las aulas, al tiempo que reiteró su llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que la Secretaría de Salud informó que el semáforo epidemiológico de Guerrero pasa de amarillo a verde, y comentó que el Consejo Estatal de Salud determinó ampliar los porcentajes de ocupación, aforos y horarios de actividades esenciales y no esenciales.
Detalló que los tres órdenes de gobierno han realizado un trabajo de fondo para atender la emergencia sanitaria de Covid-19, mediante el equipamiento de hospitales, el fortalecimiento de los equipos de médicos, enfermeras y los trabajadores de la salud.
Astudillo Flores manifestó que, a pesar del avance en la vacunación, se deben continuar con los protocolos sanitarios para evitar contagios de nuevas cepas.
“A la vacunación debemos seguir sumando el uso de cubrebocas, el semáforo verde no representa que dejemos de utilizar el cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, ventilación adecuada y evitar lugares cerrados.
“Es prioritario para el estado seguir promoviendo la vacunación entre toda la población, de conformidad con el Plan Nacional de Vacunación, a efecto de evitar el surgimiento de nuevas olas de contagio que limiten nuevamente las actividades económicas y sociales”, agregó.
Y del regreso de trabajadores del sector central a actividades, será mediante una reapertura gradual, ordenada y segura, con la implementación de nuevas responsabilidades laborales en materia sanitaria y de protección de las personas trabajadoras, con énfasis en aquellas de mayor vulnerabilidad, y recordó que en este tiempo se les cubrieron sus salarios y prestaciones.