Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
La mañana de este viernes dos avionetas se desplomaron en La Laguna con casi 40 minutos de diferencia. La primera fue una avioneta fumigadora que cayó en el poblado de Gatas Mochas en San Pedro, Coahuila y la segunda en el municipio de Lerdo, Durango. En ningún caso se reportaron víctimas fatales.
Protección Civil
de San Pedro informó que alrededor de las 10 de la mañana, pobladores reportaron una aeronave fumigadora desplomada sobre tierras de algodón con las llantas hacia arriba. Después de varios minutos lograron rescatar al piloto, quien se encontraba en la cabina.
El piloto que resultó únicamente con golpes, fue identificado como Narciso Gutiérrez Meza; según los primeros reportes, salió de la aeronave por sus propios medios. Refirió que sintió que la avioneta comenzó a fallar luego de cargar agroquímicos y elevarse, por lo que buscó dónde aterrizar.
Fueron trabajadores agrícolas los que dieron aviso al sistema de emergencias 911 , Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al ejido, ubicado a 20 kilómetros de la cabecera municipal.
Minutos después, alrededor de las 10:45 de la mañana, en el municipio de Lerdo , se desplomó una segunda avioneta sobre el bulevar Sacramento. La aeronave es una Piper de cuatro plazas con número de matrícula XB-PMP. El piloto, de nombre Rogelio Villarreal de la Garza, resultó lesionado y trasladado a un hospital privado.
Los primeros reportes establecen que la aeronave provenía del aeropuerto "Francisco Sarabia" de Torreón, a donde había acudido a cargar combustible, y aparentemente se registró una falla en el motor cuando se dirigía a Lerdo.
La circulacion fue cerrada en el bulevar Sacramento por los elementos de Tránsito y Vialidad desde el crucero con la carretera a Nazareno, hasta la represa San Fernando. El personal de Aeronáutica Civil acudió al lugar para realizar los peritajes correspondientes y tomar conocimiento del accidente.
Personal de Protección Civil y Bomberos
fueron los encargados de controlar la fuga de combustible . El piloto fue trasladado al hospital por paramédicos de la Cruz Roja.