[Publicidad]
Bomberos de Nuevo León
reportó que más de 20 incendios fueron apagados entre los días 24 y 25 de diciembre en varios puntos de la zona metropolitana, la mayoría causados por la pirotecnia.
El capitán de la institución, Jorge Verástegui, refirió que, como en ocasiones anteriores, decenas de cohetones cayeron en los techos, patios, así como en interiores de viviendas y terrenos baldios, y de inmediato surgieron las llamas.
También fueron atendidos varios incendios en terrenos baldíos, los cuales amenazaban con extenderse en casas-habitación y negocios aledaños, indicó.
Manifestó que los reportes fueron recibidos en las últimas horas de la Nochebuena y en los primeros minutos de la Navidad, en las 14 estaciones de Bomberos distribuidas en los municipios metropolitanos.
De manera detallada, señaló que atendieron dos incendios en techos de casas, dos en salas, otro en una cocina y uno más en patio y lavandería, junto con un terreno baldío y 14 por diversas causas.
[Publicidad]
Verástegui expuso que recibieron un importante número de reportes falsos y ese tipo de situaciones negativas afectan las operaciones de los apagafuegos, porque luego tardan en llegar a incendios reales.
sjno
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum pide considerar otros indicadores para medir la economía de México; que no solo sea el PIB, dice

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver los partidos de la Fase de Grupos; HOY, jueves 25 de junio

Metrópoli
A unos días de su remodelación, retiran tren de la Línea 2 del Metro; reportan avance lento y retrasos

Metrópoli
Paseo de la Reforma amanece con basura y daños tras festejos por triunfo de la Selección Mexicana; cuadrillas realizan labores de limpieza

Espectáculos
¿Galilea Montijo se va a TV Azteca? La conductora revela que se le acaba contrato con Televisa

La Roja
¡Tunden a la rata! Polis salvan a ladrón de ser linchado en Aculco, Edomex

Al día
Marchas y eventos en CDMX hoy: horarios, calles afectadas y pronóstico de lluvia

Al día
La ley estaba seca, pero los aficionados no: vendieron chelas por "debajo del agua”





