Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ) pronosticó para este lunes que un escurrimiento de aire frío mantendrá el ambiente seco y frío en los estados del norte, centro y oriente de México.
Además de evento de "Norte", con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ) estableció también que un frente frío ingresará sobre el noroeste de México, lo que ocasionará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Baja California y Sonora.
En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado, con lluvias dispersas en el norte de la región.
Además ambiente frío por la mañana y caluroso a lo largo del día. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Baja California.
En el Pacífico Norte prevalecerá cielo parcialmente nublado, ambiente frío con heladas por la mañana y muy caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Sonora .
Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.
En el Pacífico Sur permanecerá cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias dispersas en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas.
A lo que se sumará ambiente frío por la mañana y caluroso durante el día. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Mientras en el Golfo de México se registrarán nublados dispersos con intervalos de chubascos vespertinos en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias dispersas en Tabasco. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío por la mañana y cálido durante el día. El viento soplara del este de 25 a 40 km/h en Tamaulipas y del norte y noreste con rachas superiores a 40 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco.
Cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido durante el día. Viento del noroeste rachas superiores a 40 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán , es lo que se espera en la Península de Yucatán.
Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla. Ambiente muy frío con heladas por la mañana y cálido durante el día. Viento de dirección variable 10 a 25 kilómetros por hora.
En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día. Intervalos de chubascos en Puebla. Bancos de niebla dispersos.
Además ambiente frío con heladas por la mañana y templado durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.
cfe