[Publicidad]
todavía tiene los estragos de los cinco días que pasó hospitalizada y será hasta marzo que la modelo termine el tratamiento a causa de la influenza H3N2 que padeció.
Al respecto, detalla algunas de las secuelas que le quedaron como la debilidad en los pulmones y ser susceptible a tener de nueva cuenta el virus.
“Tengo que utilizar mi nebulizador en las mañanas y en las noches y cuando estoy trabajando, como dependo de mi voz, entre cada inter que tengo, volver a utilizar el nebulizador”, dice.
Lee también:
“Sin embargo, estoy como nueva, yo siempre he dicho que cuando uno quiere regresar a trabajar y el hospital se lo permite, no hay nada que lo detenga. No digo que esté bien, que sea lo correcto, pero así soy”, explica.
[Publicidad]
Aragón es reconocida por haber representado a México en Miss Universo 2019, cuya corona se llevó Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi, y ella quedó como segunda finalista.
Actualmente, se le puede ver en televisión como una de las conductoras del programa matutino Venga la alegría, fin de semana. Explica que el virus que tuvo es muy agresivo y que un factor que ayudó a que enfermara fue que dejó pasar alrededor de tres o cuatro años sin vacunarse contra la influenza.
Lee también:
[Publicidad]
“Debería de estar vacunada, de hecho la doctora me dijo que a partir de este 2021, año con año tengo que vacunarme pero yo tenía tres o cuatro años sin hacerlo para la influenza”.
Incluso ahora es un tema que la lleva a darse cuenta que a causa de la pandemia puede pasar que la gente olvide que existen otras enfermedades pues en su caso se confió al hacerse la prueba del Covid-19 y salir negativa.
“Para todas las personas que dudan entre si vacunarse o no yo creo que por algo existen y deberíamos ser súper responsables en estas épocas de frío y proteger nuestra salud antes de tener que curarla”, enfatiza
[Publicidad]
Fiel a los concursos
Aragón se dice feliz en Venga la alegría, proyecto que inició en octubre; adelanta que terminará 2021 con diferentes proyectos especiales de Año nuevo, Navidad y para Miss Universo.
En el marco de Miss Universo, plataforma que ha sido importante en su carrera, Sofía refrenda su apoyo a este tipo de concursos que, sabe, también generan todo tipo de polémica.
“Hasta cierto punto entiendo que cosifica a la mujer o que genere diferentes estereotipos que no son sanos ni sicológica ni físicamente para las mujeres alrededor del mundo. Sin embargo, yo creo que no hay algo más dañino para una mujer que el hecho de que le prohibas hacer lo que ella quiere, sueña, desea.
[Publicidad]
“La libertad está también en entender que otras mujeres pueden pensar diferente a ti, buscar diferentes sueños y que a lo mejor tu forma de verlo y la de ellas es distinto. El mayor acto de feminismo es respetar que una mujer opine distinto a ti y que sus decisiones sean diferentes”.
mafa
[Publicidad]
Más información


Educación
¿Tu estado está en la lista? La SEP confirma quiénes terminarán las clases antes y tendrán vacaciones más largas

Minuto x Minuto
"Amor, no te vayas”: el desgarrador momento de una pareja de ancianos durante terremotos en Venezuela. VIDEO

Educación
¿Tu celular está en la lista? Estos números deben vincular su CURP antes del 15 de agosto

Noticias
Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en México y abre una nueva etapa en la relación con España










