Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Tecámac, Méx.-Al activarse la alerta sísmica a las 11:00 horas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), cientos de usuarios y trabajadores se concentraron en la Plaza Mexicana, donde se encuentran los puntos de reunión para ponerse a salvo en el hipotético caso del terremoto de 8 grados de magnitud con epicentro en Acapulco Guerrero, según el Segundo Simulacro Nacional 2023.
Antes de que sonara la alerta sísmica en los altavoces del aeródromo se informó a los pasajeros, familiares que los acompañaban y a los trabajadores que a las 11: 00 horas se llevaría a cabo el simulacro para que estuvieran preparados.
Lee también "Ella era mi pareja": Lo que dijo Allan "N" en su primera audiencia por el feminicidio de Ana María
A las 11:00 horas cuando sonó la alerta sísmica los jefes de brigadas de los distintos departamentos conformadas previamente, elementos de la Guardia Nacional y de protección civil; se movilizaron para poner en práctica el sistema de emergencia sísmica y sus protocolos.
Los trabajadores del aeropuerto, entre ellos administrativos, operativos y de servicios, además de personal de las aerolíneas, fueron evacuados hacia la zona al aire libre del AIFA, en la Plaza Mexicana, ubicada en el tercer piso.
Los jefes de brigada con distintivos y letreros los condujeron para concentrarlos en filas y grupos. Ahí estuvieron por varios minutos y luego de qué pasó el peligro retornaron a sus áreas de trabajo.
Mientras que los usuarios fueron replegados hacia los pilares de acero, en la parte media del corredor público evitando resguardarse en la fachada principal de la terminal aérea debido a que es de cristal.
Personal del AIFA informó que se cumplieron con los protocolos durante el simulacro y sirvió para poner en práctica cómo se debe actuar en caso de una emergencia.