Para quienes vivimos en CDMX , el estado de Morelos es un destino consentido para las escapadas de fin de semana por diversas razones: su buen clima en gran parte del año, sus Pueblos Mágicos como Tepoztlán, sus balnearios y su gastronomía, por ejemplo. También hay una gran oferta de hospedaje, entre hoteles , cabañas y casas vacacionales.
Hoy te hablaremos sobre The Lorian Club , un alojamiento que une lo mejor de 2 mundos: la privacidad que tendrías rentando una casa de fin de semana (pero con mucho más espacio) y el servicio personalizado de un hotel boutique . Además, cuenta con su propio campo de golf donde imparten clases a los huéspedes, sin importar que tengan experiencia previa o no.
Se encuentra en Cocoyoc, a 10 minutos en coche del balneario Six Flags Hurricane Harbor y a media hora desde Tepoztlán.
Foto: The Lorian Club
¿Qué hay en The Lorian Club?
Este hotel boutique se compone de solo 15 suites distribuidas en 2 torres distintas y rodeadas de enormes jardines. Lo que todas las habitaciones tienen en común es su gran tamaño; cuentan con aire acondicionado y, al igual que en todas las instalaciones del hotel, wifi.
La torre principal, Toscana, tiene suites con 2 camas matrimoniales, sala de estar, balcón y jacuzzi.
Foto: The Lorian Club
Si vas en plan romántico o quieres un alojamiento fuera de lo común, te recomendamos la torre Homenaje. La forma es circular, tanto del edificio como de las suites; debes rodear la estructura de manera ascendente para llegar a tu habitación, que tiene cama king size y sala con sofá cama.
Aunque el terreno del hotel es bastante grande, las torres están cercanas entre sí, lo que facilita cualquier servicio que requieras.
Foto: The Lorian Club
¿Qué hacer en The Lorian Club?
Si vas en plan de desconexión total, puedes pasar gran parte del día refrescándote en la alberca al aire libre; tiene un pequeño tobogán en el que se pueden deslizar niños y adultos. Puedes recostarte en los camastros para leer o pedirte un bocadillo con un coctel. Además, hay jacuzzi exterior.
Se ofrecen servicios de spa. El menú incluye masajes relajantes, de piedras calientes, holísticos o con exfoliación corporal. También hay sauna.
Las áreas verdes del hotel se antojan para caminar, traer tu bici o tomarte fotos; hay senderos flanqueados por árboles frondosos, perfectos para Instagram. Cabe mencionar que el hotel es pet friendly, no importa si tu “lomito” es pequeño o tan grande como un labrador.
Foto: The Lorian Club
Lo que hace especial al hotel boutique es su campo de golf con 9 hoyos. Tal vez no te llame mucho la atención si nunca has practicado este deporte (o incluso es posible que lo consideres un deporte aburrido), pero podemos asegurarte que aquí te empezará a gustar, pues es posible solicitar una clase privada.
Los instructores se encargan de que conozcas lo más básico sobre el golf y hagas tus primeros intentos, siempre garantizando que la experiencia sea divertida. Te enseñan a seleccionar algunos palos de golf y distinguir las diferencias entre ellos, además de que te permiten practicar varias veces, sin presión. También te comparten algunos datos interesantes: desde los jugadores más destacados de México hasta qué celebridades disfrutan del golf.
Foto: The Lorian Club
La actividad, que toma unas 2 horas, se pasa rapidísimo mientras apuestas con tus amigos quién hará “hoyo en uno” (aunque no te hagas demasiadas ilusiones) y tomas cocteles refrescantes; debido a que el hotel solo tiene 15 suites, es muy probable que haya espacio para practicar al siguiente día. El campo es muy amplio y fotogénico, tiene un pequeño lago con arcos de piedra.
Si durante tu escapada a Cocoyoc no quieres salir para nada, debes saber que el hotel cuenta con servicio de restaurante: prueba la crema de hongos, los taquitos de camarón, las pastas, la cecina y el salmón en salsa de mango, por destacar algunos platillos de su carta.
Foto: The Lorian Club
Si viajas por alguna celebración, como un cumpleaños o aniversario, te sugerimos que solicites una experiencia exclusiva: una cena romántica, una fogatada o una cata de vinos, por ejemplo. Para esta última opción The Lorian Club trabaja con Dos Cuerpos, una empresa que busca promover los vinos mexicanos y el comercio justo para las bodegas pequeñas.
El hotel tiene habitaciones desde 4,200 pesos por noche, o 5,000 para incluir los alimentos; la tarifa está en ocupación doble. Las clases de golf son bajo reservación y su costo va desde 890 pesos.