Glendale.— En el pasado Clásico Mundial de Beisbol 2023, la Selección Mexicana hizo historia al conseguir el tercer lugar. Nunca antes la novena tricolor había subido al podio.
Aquel equipo plagado de figuras provocó un boom nunca antes visto en México. La Selección Mexicana comandada por Benjamín Gil se impuso a equipos como Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico. Aquel equipo que hizo vibrar Arizona y Miami tuvo en el expelotero Rodrigo López un constructor que armó un equipo del cual se sigue hablando —a más de un año de su logro— y que causó un crecimiento para la pelota mexicana.
Lee también Rodrigo López, el "culpable" del Tricolor que emocionó en el último Clásico Mundial de Beisbol
“Son muchas cosas las que están pasando. Ahora hay que cuidar a esos aficionados que llegaron al beisbol en 2023, con buen espectáculo, exhibiciones de Grandes Ligas y peloteros que sigan poniendo el nombre de México en alto”, declaró López en charla con EL UNIVERSAL Deportes.
Asimismo, el exlanzador de los D-backs, quien hoy funge como narrador de la novena de Arizona, pidió no olvidar lo sucedido en Estados Unidos hace 16 meses. “Los medios de comunicación son parte importante. Deben darle acercamiento a los aficionados y demostrar que hay más atletas dando notas buenas”, agregó el gerente deportivo de la pasada Selección Mexicana.